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Si el usuario o usuaria tiene el perfil EDITOR, puede modificar las líneas de firma de una petición a la que tenga acceso directamente. Esta funcionalidad está pensada para los casos excepcionales en donde desde las terceras aplicaciones no se controla el cambio, eliminación o inclusión de un nuevo firmante y es preciso el cambio rápido para poder continuar o finalizar un proceso de firma.
Para ello simplemente accedemos a la petición en concreto y en el menú de acciones nos saldrá la opción "Editar líneas de firma". Desde esta pantalla podemos ver todas las líneas existentes y nos permitirá modificar aquellas líneas de firma que aún no han sido firmadas o bien, incluir nuevos o bien eliminarlas.
Tambien se puede insertar firmantes invitados desde el botón con "icono de cuadrado con flecha fuera" en el cual saldrá un dialogo en el que especificamos el nombre y el correo electrónico del usuario de la misma manera que se explica aqui.
Pantalla de edición de líneas de firma de una petición
Los cambios que se realicen sobre las líneas de firma de la petición serán notificados a los usuarios y usuarias implicadas en la misma (firmantes o remitentes) indicando que la petición ha sido actualizada.
También quedará reflejado en histórico que se ha realizado un cambio en la petición así como el usuario o usuaria que lo realizó.
Si se eliminan todas las líneas de firma de una petición, se mostrará un diálogo de confirmación avisando de que la petición será eliminada del sistema.
Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad es para corregir una eventualidad, pero hay que tener cuidado dado que la alteración de las líneas de firma sin que sean debidamente avisados a las aplicaciones clientes puede derivar en errores en el proceso de sincronización de firmas en los sistemas clientes.